Mazo Montapuercos-Hielo
Estrategia
Un mazo clásico que se juega prácticamente desde los inicios de Clash Royale. Se trata de un mazo agresivo, que basa su efectividad en la capacidad de generar una presión constante al rival con el Montapuercos en combinación con otras cartas de bajo coste. El mazo tiene una curva rápida de elixir gracias al coste medio bajo de las cartas incluidas y al papel fundamental del Recolector de Elixir, que nos permitirá jugar al Montapuercos en múltiples ocasiones a lo largo de la partida.
Es importante tener en cuenta que el Montapuercos se debe lanzar siempre desde el río e ir acompañado de Duendes o Esbirros para hacer el mayor daño posible. Hay que fijarse bien en qué tropas utiliza el rival para detener a tu Montapuercos y elegir la combinación más letal para cada oponente. Un truco imprescindible cuando ataques es el Pig-Push, ya que te permite asegurarte que el Montapuercos va directo a por la torre del rival y no se detiene con ninguna estructura defensiva.
Los mazos basados en tropas voladoras, como el de Sabueso de Lava + Globo pueden ponerte en aprietos, ya que la Princesa y Esbirros son tus únicas tropas capaz de dañar a unidades voladoras. En este caso, intenta usar Hielo en defensa en el momento exacto y asegúrate que tus Esbirros ataquen al Globo.
Mazo Montapuercos Control
Estrategia
Una variante muy interesante del mazo clásico de Montapuercos que obliga a un juego más defensivo, con contraataques en el momento preciso.
La Torre Infernal nos ofrece una excelente defensa contra tropas tanque rivales como Sabueso de Lava o Gigante, mientras el Gólem de Hielo nos permitirá deshacernos con facilidad de las tropas terrestres como Esqueletos, Duendes o incluso Bárbaros en caso de necesidad.
El mazo incluye tropas como el Barril de Duendes o el Ejército de Esqueletos, que nos permitirán sorprender al rival en el contraataque o cuando el rival haya usado su Descarga para detener tu ataque con Montapuercos.
Esta variante es más difícil de jugar que el mazo clásico pero, en manos experimentadas, puede ser más efectiva gracias a la gran variedad de defensas con las que contamos y que hace muy difícil que el rival pueda acabar con una de nuestras torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario