miércoles, 1 de marzo de 2017

Mazo Control: Trifecta



Estrategia

Un mazo que ya es un clásico entre el Top 100 de Clash Royale, dominando el panorama competitivo del juego desde hace semanas y mostrando un buen desempeño en estos primeros días en el modo torneos.

Se trata de un mazo de contraataque muy versátil y asequible para jugadores free-to-play. El nombre de la baraja le viene dado por tres cartas ganadoras, cada una de las cuales sobresaliente en su terreno.

Mosquetera: el “cañón de cristal”, la especialista en daño directo o “point damage”. Es una tropa más versátil de lo que puede parecer a primera vista, ya que puede acabar tanto con tropas terrestres como voladoras y, acompañado de tropas de apoyo, es capaz de hacer mucho daño a la torre rival. Nunca subestimes a la Mosquetera, es una de las principales condiciones de victoria de este mazo.
Valquiria: la especialista en daño de área, nos permite acabar con las tropas terrestres del rival con gran facilidad. Sus blancos preferidos son los packs de tropas como los Bárbaros, Duendes, etc. pero también nos puede ayudar a acabar con un Minero que intente acabar con nuestro Recolector de Elixir, por ejemplo.
Montapuercos: el especialista en daño a estructuras. Su coste relativamente bajo nos permitirá usarlo varias veces a lo largo de la partida. De forma ideal irá acompañado de una Mosquetera y una Valquiria en un ataque difícil de contrarrestar por el rival.
Con este mazo la estrategia consiste en contrarrestar de forma eficiente los ataques del rival, aprovechando sus errores y generando una ventaja de elixir a lo largo de la partida. No esperes derribar rápidamente una torre rival, este es un mazo de contraataque y es muy importante no extralimitarse. Solo debes atacar con todo si el rival juega un tanque grande (Gólem, Sabueso de Lava…), en este caso ataca sin piedad a la torre del lado contrario para obligar al rival a reaccionar con un intercambio desfavorable o bien a sacrificar una torre.

Los mazos basados en tropas voladoras, como el de Gigante + Globo pueden ponerte en aprietos, ya que la Mosquetera es tu única tropa capaz de dañar a unidades voladoras. En este caso, intenta desviar la atención del Globo al centro del tablero con el Cañón y asegúrate que tu Mosquetera ataque al Globo y no al Gigante.

Mazo Control: Trileyendas



Estrategia

Se trata de un mazo de control, parecido en cierta manera al Trifecta, pero algo más versátil ya que permite un juego más ofensivo. Las tres cartas legendarias y el Mini PEKKA forman el núcleo del mazo.
Minero: una carta clave en el mazo, es muy versátil y puede acabar fácilmente con la Princesa y los Recolectores de Elixir. Precisamente esa será su misión principal, además de actuar como tanque teletransportable para reforzar un eventual contraataque.
Princesa: una tropa también muy versátil, puede asediar a las torres desde una gran distancia y también allanar el camino para un ataque con su daño de área, acabando con las tropas más débiles del rival como los Duendes o los Espíritus.
Mago de Hielo: la principal tropa defensiva del mazo. Es capaz de resistir a una Bola de Fuego y de ralentizar o eliminar a las tropas atacantes con daño de área. Puede actuar también como tanque para el Mini PEKKA o los Duendes. Es tu principal baza contra los Globos y el Mini PEKKA
En defensa, confía en la Torre Infernal o Mini PEKKA para detener al Gigante Noble y Montapuercos, mientras Descarga te ayudará a liberarte de las tropas ligeras que los acompañen.

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