miércoles, 1 de marzo de 2017

Mazo Beatdown 2.0



Estrategia

Desde que se dio a conocer en el torneo de Shangai no ha dejado por un momento de estar entre los mazos más populares en el metajuego. Se trata de una baraja ya consolidada, que ha alcanzado un nivel de refinamiento increíble. La que hoy os presentamos es la última versión del mazo, que aprovecha el efecto de congelación del Espíritu de Hielo para ciclar más rápido y mejorar la respuesta en defensa. Como ya sabéis se trata de un mazo de tipo agresivo que confía en el combo Gigante y Veneno para destrozar las defensas enemigas. 

Se trata de un mazo agresivo, del tipo beatdown, que busca superar las defensas del rival con una oleada imparable de tropas encabezada por el Gigante. La fortaleza de este mazo es que no sólo brilla en ataque, sino que es capaz también de defender de forma muy efectiva.

El mazo saca partido de la ventaja de elixir que otorga el Recolector de Elixir para formar potentes ataques y contraataques con la ayuda del Gigante como tanque. La clave para jugar bien este mazo está en controlar el tempo de la partida, atacando cuando tengamos una clara ventaja de elixir y colocando Recolectores de Elixir siempre que sea posible. El mazo incluye el polivalente hechizo Veneno, que ha ganado una gran popularidad en las últimas semanas por su aparición en diversos mazos top del metajuego actual, así como la Descarga, la carta actualmente más jugada en los niveles competitivos de Clash Royale.

El combo más demoledor que podemos hacer con este mazo es el de Gigante y Veneno y consiste en lanzar al Gigante contra la torre enemiga y usar el Veneno (de forma ideal situado para que cubra parte de la torre rival) para aniquilar las tropas ligeras que el rival utilice para contrarrestarlo.

Si bien la versión estándar incluye una Princesa, es perfectamente válido sustituir esta carta por otro apoyo como la Bruja o el Mago de Hielo, dependiendo de las preferencias de cada jugador.

Mazo Control: Minero Infernal



Estrategia

Probablemente el mejor mazo en estos momentos para los modos Desafio y Torneo. Una buena parte de mis partidas en estos modos de juego son precisamente contra este mazo. Uno de los motivos que explica su popularidad es que puede contrarrestar con gran facilidad al popular mazo Shangai Beatdown.

La estrategia con este mazo es sencilla pero requiere de paciencia: defender con Torre Infernal + Lanzarrocas (lo podemos sustituir por Mago de Hielo) e ir infligiendo daño poco a poco a la torre rival contraatacando con Minero y Veneno cuando sea posible. Para el rival es prácticamente imposible destruir tus torres y tú irás dañando lentamente las suyas hasta destruirlas. El mazo sobresale gracias al tiempo añadido de las reglas de torneo, ten en cuenta que tienes 6 minutazos de partida para acabar con el rival!

Mazo Combo: Globo + Gigante



Estrategia

Si bien el mazo original es obra de FluffyEyeBall, hoy os presento una versión actualizada del mismo por M4SON. Con esta versión del mazo M4SON consiguió pasar de 2.300 a 3.100 trofeos en apenas 2 horas, con cartas comunes de nivel 7/8, especiales de nivel 5/6 y un Globo Bombástico de nivel 2.

El mazo ha perdido algo de popularidad en los niveles más altos de la arena en los últimos días pero está pegando fuerte en los torneos, aprovechando el hecho que muchos mazos no tienen una buena defensa contra el Globo.

La estrategia principal con este mazo se basa en conseguir armar el combo Gigante + Globo Bombástico. Debido al alto coste del combo, el mazo brilla especialmente en el último minuto, con el ritmo de regeneración de elixir doble. Durante la mayor parte de la partida debemos jugar de forma conservadora, defendiendo con Cañón, Bárbaros y Mago de Hielo (este último puede ser sustituido fácilmente por una Mosquetera o Arqueras).

Es muy importante colocar correctamente las piezas del combo. La posición en la que debemos invocar el Gigante es exactamente 2 casillas antes de llegar al puente mientras el Globo ser jugado inmediatamente después y al lado del Gigante, en la casilla más lateral del tablero (justo detrás de la roca del río). De esta forma el Gigante tanqueará la torre mientras el Globo evita las estructuras defensivas que el rival tenga en el centro del tablero.

No tengas miedo de jugar a ganar por tres coronas con este mazo. Cuando hayas acabado con la primera torre de arqueras del rival, coloca tu combo en la esquina más cercana a la torre de arqueras restante y a la torre del rey, este es el camino más corto para llegar a la torre del rey. Si estás en el último minuto no dudes en atacar con todo para apoyar el avance del Globo, lanzando las Flechas de forma preventiva para acabar con las tropas del rival tan pronto como aparezcan.

Mazo Beatdown Clasico




Estrategia

Otro mazo clásico en la escena competitiva de Clash Royale que entra con fuerza en el modo torneo. El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Esbirros y la Princesa.

Estos son algunos de las mejores combinaciones en ataque con el mazo:

  • Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega Esbirros en combinación con el Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
  • Ofensiva: ataca con los Duendes con Lanza tras el Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Esbirros. Los Duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Gigante absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Gigante pueda atacar a la torre.
  • Estratégica: juega el Gigante tras la torre del rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente Esbirros tras el Gigante.



Mazo Control: Doble Principe



Estrategia

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de mazos de control en las arenas más altas de Clash Royale. Uno de los mazos más populares, sino el que más, y que llevamos viendo desde hace ya varias semanas en lo más alto de los rankings es el del “Doble Príncipe“. El motivo que explica su gran popularidad es que se trata de un mazo muy versátil con el que es posible conseguir la victoria de distintas maneras.

Con este mazo es importante no precipitarse y jugar casi siempre a la contraofensiva. Al principio de la partida intentaremos jugar un Recolector de Elixir entre las dos torres de coronas o un PEKKA tras la torre del rey y esperaremos a ver la respuesta del rival para contrarrestar su ataque. Si el rival compromete una gran cantidad de elixir atacando una de nuestras torres, lanzaremos a los Dos Príncipes a por la torre contraria. Si el rival lanza a sus príncipes a por una torre podemos responder con un PEKKA, que repelerá el ataque e incluso nos ayudará a empezar la contraofensiva.

Muchas partidas las ganaremos jugando a la contraofensiva, esperando el momento perfecto para lanzar a los Dos Príncipes cuando una torre quede desprotegida, pero también podemos adoptar un rol más agresivo y usar al PEKKA como tanque para liderar nuestro ataque.

Mazo Spawner (Chocero)



Estrategia

La fortaleza de este mazo choceros es su habilidad para mantener una presión constante gracias los dos edificios de producción: Choza de Duendes y Choza de Bárbaros.

Es importante proteger a las tropas que se van generando en nuestros edificios a medida que avanzan, de lo contrario caerán rápidamente ante una Mosquetera o un Mago bien situados. El Veneno te ayudará a deshacerte de las tropas y estructuras rivales y de paso arañar unos puntos de daño a la torre. Trata de impedir siempre que el rival acabe con tus estructuras a las primeras de cambio, ya que le estarías otorgando una importante ventaja de elixir.

Ten en cuenta que la Choza de Bárbaros tiene un elevado coste de elixir (7) y jugarla demasiado pronto te hace vulnerable a un ataque rival, que por dos puntos más de elixir puede invocar a los Dos Príncipes y acabar fácilmente con una torre de coronas. Por el contrario, la forma correcta de jugar este mazo es preparar primero una buena defensa y tener en mano cartas de bajo coste preparadas antes de empezar a colocar los edificios de producción.

Mazo Control: Trifecta



Estrategia

Un mazo que ya es un clásico entre el Top 100 de Clash Royale, dominando el panorama competitivo del juego desde hace semanas y mostrando un buen desempeño en estos primeros días en el modo torneos.

Se trata de un mazo de contraataque muy versátil y asequible para jugadores free-to-play. El nombre de la baraja le viene dado por tres cartas ganadoras, cada una de las cuales sobresaliente en su terreno.

Mosquetera: el “cañón de cristal”, la especialista en daño directo o “point damage”. Es una tropa más versátil de lo que puede parecer a primera vista, ya que puede acabar tanto con tropas terrestres como voladoras y, acompañado de tropas de apoyo, es capaz de hacer mucho daño a la torre rival. Nunca subestimes a la Mosquetera, es una de las principales condiciones de victoria de este mazo.
Valquiria: la especialista en daño de área, nos permite acabar con las tropas terrestres del rival con gran facilidad. Sus blancos preferidos son los packs de tropas como los Bárbaros, Duendes, etc. pero también nos puede ayudar a acabar con un Minero que intente acabar con nuestro Recolector de Elixir, por ejemplo.
Montapuercos: el especialista en daño a estructuras. Su coste relativamente bajo nos permitirá usarlo varias veces a lo largo de la partida. De forma ideal irá acompañado de una Mosquetera y una Valquiria en un ataque difícil de contrarrestar por el rival.
Con este mazo la estrategia consiste en contrarrestar de forma eficiente los ataques del rival, aprovechando sus errores y generando una ventaja de elixir a lo largo de la partida. No esperes derribar rápidamente una torre rival, este es un mazo de contraataque y es muy importante no extralimitarse. Solo debes atacar con todo si el rival juega un tanque grande (Gólem, Sabueso de Lava…), en este caso ataca sin piedad a la torre del lado contrario para obligar al rival a reaccionar con un intercambio desfavorable o bien a sacrificar una torre.

Los mazos basados en tropas voladoras, como el de Gigante + Globo pueden ponerte en aprietos, ya que la Mosquetera es tu única tropa capaz de dañar a unidades voladoras. En este caso, intenta desviar la atención del Globo al centro del tablero con el Cañón y asegúrate que tu Mosquetera ataque al Globo y no al Gigante.

Mazo Control: Trileyendas



Estrategia

Se trata de un mazo de control, parecido en cierta manera al Trifecta, pero algo más versátil ya que permite un juego más ofensivo. Las tres cartas legendarias y el Mini PEKKA forman el núcleo del mazo.
Minero: una carta clave en el mazo, es muy versátil y puede acabar fácilmente con la Princesa y los Recolectores de Elixir. Precisamente esa será su misión principal, además de actuar como tanque teletransportable para reforzar un eventual contraataque.
Princesa: una tropa también muy versátil, puede asediar a las torres desde una gran distancia y también allanar el camino para un ataque con su daño de área, acabando con las tropas más débiles del rival como los Duendes o los Espíritus.
Mago de Hielo: la principal tropa defensiva del mazo. Es capaz de resistir a una Bola de Fuego y de ralentizar o eliminar a las tropas atacantes con daño de área. Puede actuar también como tanque para el Mini PEKKA o los Duendes. Es tu principal baza contra los Globos y el Mini PEKKA
En defensa, confía en la Torre Infernal o Mini PEKKA para detener al Gigante Noble y Montapuercos, mientras Descarga te ayudará a liberarte de las tropas ligeras que los acompañen.