Mazo Control: Doble Principe
Estrategia
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de mazos de control en las arenas más altas de Clash Royale. Uno de los mazos más populares, sino el que más, y que llevamos viendo desde hace ya varias semanas en lo más alto de los rankings es el del “Doble Príncipe“. El motivo que explica su gran popularidad es que se trata de un mazo muy versátil con el que es posible conseguir la victoria de distintas maneras.
Con este mazo es importante no precipitarse y jugar casi siempre a la contraofensiva. Al principio de la partida intentaremos jugar un Recolector de Elixir entre las dos torres de coronas o un PEKKA tras la torre del rey y esperaremos a ver la respuesta del rival para contrarrestar su ataque. Si el rival compromete una gran cantidad de elixir atacando una de nuestras torres, lanzaremos a los Dos Príncipes a por la torre contraria. Si el rival lanza a sus príncipes a por una torre podemos responder con un PEKKA, que repelerá el ataque e incluso nos ayudará a empezar la contraofensiva.
Muchas partidas las ganaremos jugando a la contraofensiva, esperando el momento perfecto para lanzar a los Dos Príncipes cuando una torre quede desprotegida, pero también podemos adoptar un rol más agresivo y usar al PEKKA como tanque para liderar nuestro ataque.
Mazo Spawner (Chocero)
Estrategia
La fortaleza de este mazo choceros es su habilidad para mantener una presión constante gracias los dos edificios de producción: Choza de Duendes y Choza de Bárbaros.
Es importante proteger a las tropas que se van generando en nuestros edificios a medida que avanzan, de lo contrario caerán rápidamente ante una Mosquetera o un Mago bien situados. El Veneno te ayudará a deshacerte de las tropas y estructuras rivales y de paso arañar unos puntos de daño a la torre. Trata de impedir siempre que el rival acabe con tus estructuras a las primeras de cambio, ya que le estarías otorgando una importante ventaja de elixir.
Ten en cuenta que la Choza de Bárbaros tiene un elevado coste de elixir (7) y jugarla demasiado pronto te hace vulnerable a un ataque rival, que por dos puntos más de elixir puede invocar a los Dos Príncipes y acabar fácilmente con una torre de coronas. Por el contrario, la forma correcta de jugar este mazo es preparar primero una buena defensa y tener en mano cartas de bajo coste preparadas antes de empezar a colocar los edificios de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario