miércoles, 1 de marzo de 2017

Mazo Combo: Globo + Gigante



Estrategia

Si bien el mazo original es obra de FluffyEyeBall, hoy os presento una versión actualizada del mismo por M4SON. Con esta versión del mazo M4SON consiguió pasar de 2.300 a 3.100 trofeos en apenas 2 horas, con cartas comunes de nivel 7/8, especiales de nivel 5/6 y un Globo Bombástico de nivel 2.

El mazo ha perdido algo de popularidad en los niveles más altos de la arena en los últimos días pero está pegando fuerte en los torneos, aprovechando el hecho que muchos mazos no tienen una buena defensa contra el Globo.

La estrategia principal con este mazo se basa en conseguir armar el combo Gigante + Globo Bombástico. Debido al alto coste del combo, el mazo brilla especialmente en el último minuto, con el ritmo de regeneración de elixir doble. Durante la mayor parte de la partida debemos jugar de forma conservadora, defendiendo con Cañón, Bárbaros y Mago de Hielo (este último puede ser sustituido fácilmente por una Mosquetera o Arqueras).

Es muy importante colocar correctamente las piezas del combo. La posición en la que debemos invocar el Gigante es exactamente 2 casillas antes de llegar al puente mientras el Globo ser jugado inmediatamente después y al lado del Gigante, en la casilla más lateral del tablero (justo detrás de la roca del río). De esta forma el Gigante tanqueará la torre mientras el Globo evita las estructuras defensivas que el rival tenga en el centro del tablero.

No tengas miedo de jugar a ganar por tres coronas con este mazo. Cuando hayas acabado con la primera torre de arqueras del rival, coloca tu combo en la esquina más cercana a la torre de arqueras restante y a la torre del rey, este es el camino más corto para llegar a la torre del rey. Si estás en el último minuto no dudes en atacar con todo para apoyar el avance del Globo, lanzando las Flechas de forma preventiva para acabar con las tropas del rival tan pronto como aparezcan.

Mazo Beatdown Clasico




Estrategia

Otro mazo clásico en la escena competitiva de Clash Royale que entra con fuerza en el modo torneo. El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Esbirros y la Princesa.

Estos son algunos de las mejores combinaciones en ataque con el mazo:

  • Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega Esbirros en combinación con el Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
  • Ofensiva: ataca con los Duendes con Lanza tras el Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Esbirros. Los Duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Gigante absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Gigante pueda atacar a la torre.
  • Estratégica: juega el Gigante tras la torre del rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente Esbirros tras el Gigante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario